Se mantiene el clima fresco por las mañanas y las noches

La Conagua prevé temperaturas cálidas durante el día debido a un sistema de alta presión.

|
Luego de varios días con temperaturas bastante frescas en Yucatán, la Conagua pronostica una recuperación gradual, es decir, un alza en las temperaturas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantendrán las mañanas y noches frescas, durante los próximos días un sistema de alta presión ejercerá influencia sobre la Península de Yucatán, lo que significará la presencia de temperaturas calurosas, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta inicios de la próxima semana, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, de manera gradual las temperaturas mínimas en la región irán en aumento, aunque se mantendrán las mañanas y noches frescas por la entrada de aire húmedo de componente norte.

Por lo anterior, para hoy se anticipan en Yucatán temperaturas de 12 a 16 grados Celsius, mientras que para mañana los valores mínimos oscilarán entre 14 a 18 grados y el lunes entre los 16 y 20 grados.

En cuanto a las máximas, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico, se prevén temperaturas calurosas entre 26 y 20 grados Celsius para hoy, mientras que para mañana y el lunes los registros estarán entre 28 y 32 grados.

Aunque para hoy y mañana no se anticipan lluvias, para el lunes se presentarán presentarse precipitaciones en diversos puntos de la Península por la presencia de una vaguada prefrontal.

Asimismo, para hoy se prevé la presencia de vientos de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que para mañana y el lunes se anticipan de este-sureste de 15 a 25 kph. Se prevén suradas para los siguientes días con rachas superiores a los 40 kph por las tarde.

Ayer, Mérida amaneció con una mínima de 16.4 grados a las 7 de la mañana, la máxima fue de 29.8 grados a las 14 horas.m

 

Lo más leído

skeleton





skeleton