Jueves de lluvia y mucho calor en Yucatán

Pronostican chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán, y temperaturas máximas de 31 a 35 grados.

|
Para este jueves la Conagua pronostica más lluvias para Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo, la ciudad de Mérida se vio bañada este miércoles por la lluvia, y fue prácticamente de la misma intensidad que un día antes al registrarse precipitaciones por 2.8 mm.

Se espera que hoy las condiciones se mantengan similares, con algunas precipitaciones vespertinas y cielo nublado.

La temperatura máxima fue de 33.8 grados a las 14:00 horas, mismo horario en que se dio la humedad mínima que resultó del 78 por ciento. El termómetro marcó como valor mínimo, 23.5 grados, a las 05:00 horas. 

Una hora antes, hubo humedad del cien por ciento. El viento máximo fue del Sur-Sureste de 28.1 kilómetros por hora, a las 15:00 horas.

Este jueves, continuará el ingreso de aire marítimo tropical,favoreciendo chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo, según  informó la Comisión Nacional delAgua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, y al combinarse con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Las lluvias escasas o lloviznas, de 0.1 a 5 mm, se esperan en Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Habrá temperaturas máximas de 31 a 35 grados centígrados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton