Jueves de lluvia y mucho calor en Yucatán

Pronostican chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán, y temperaturas máximas de 31 a 35 grados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Para este jueves la Conagua pronostica más lluvias para Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)

Para este jueves la Conagua pronostica más lluvias para Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo, la ciudad de Mérida se vio bañada este miércoles por la lluvia, y fue prácticamente de la misma intensidad que un día antes al registrarse precipitaciones por 2.8 mm.

Se espera que hoy las condiciones se mantengan similares, con algunas precipitaciones vespertinas y cielo nublado.

La temperatura máxima fue de 33.8 grados a las 14:00 horas, mismo horario en que se dio la humedad mínima que resultó del 78 por ciento. El termómetro marcó como valor mínimo, 23.5 grados, a las 05:00 horas. 

Una hora antes, hubo humedad del cien por ciento. El viento máximo fue del Sur-Sureste de 28.1 kilómetros por hora, a las 15:00 horas.


Este jueves, continuará el ingreso de aire marítimo tropical,favoreciendo chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo, según  informó la Comisión Nacional delAgua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, y al combinarse con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Las lluvias escasas o lloviznas, de 0.1 a 5 mm, se esperan en Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Habrá temperaturas máximas de 31 a 35 grados centígrados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.