Prepárese para más aguaceros hoy en Yucatán

La Conagua pronostica precipitaciones para este martes en el oriente, centro y occidente del estado.

|
Ayer un aguacero bañó Mérida durante dos horas. Hoy se esperan condiciones similares de clima. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las labores cotidianas de los meridanos se vieron interrumpidas por un aguacero, uno de los más intensos de las últimas semanas, que bañó toda la ciudad durante casi dos horas, a consecuencia de la entrada de aire húmedo a la región, y que comenzó poco después de las 13:00 horas.

El meteoro causó daños a las instalaciones eléctricas y, alrededor de las 16 horas, el Centro tuvo dos apagones, de corta duración, que afectó básicamente los semáforos. La policía municipal destinó policías de crucero para controlar el tráfico.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico hasta las 15:00 horas se había registrado 12.7 mm de lluvia y una  temperatura máxima de 32 grados a las 16 horas. 

El valor mínimo fue de 22.2 a las 09:00 horas. De una a tres de la madrugada hubo  humedad del cien por ciento, y a las 11:00 horas se tuvo la mínima con un 72%. El viento máximo fue de 25.9 kilómetros por hora del Sureste a las 15:00 horas.

Hoy 

En tanto para hoy martes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, provocaría de nuevo chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán;  norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También un nuevo sistema frontal y su vaguada prefrontal afectarán el noroeste y norte de la República Mexicana.

Una zona de baja presión se localiza en el Océano Atlántico, aproximadamente a tres mil 190 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kph, rachas de hasta 35 kph y desplazamiento al noroeste a 20 kph..

Matthew se mantiene como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y se localiza en la misma cuenca, aproximadamente a mil 410 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con movimiento al norte a 9 kph, vientos máximos sostenidos de 215 kph y rachas de hasta 260 kph. Aunque los dos sistemas no generan efectos en territorio nacional, el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton