Saque el paraguas: lloverá hoy en Yucatán

Las temperaturas serán calurosas durante el día, y frescas en la noche y al amanecer.

|
La Conagua pronostica intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán para este miércoles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión sobre el sureste del país, y otro más frente a las costas de Quintana Roo, provocarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera cielo medio nublado, con 70% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el norte y oriente del Estado. Las lluvias con intervalos de chubascos serán de 5.1 a 25 mm y las temperaturas serán calurosas durante el día, y frescas en la noche y al amanecer, con vientos del Este-Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a los 40 kph, en las zonas costeras.

En el caso de Mérida se espera en la mañana períodos de nubes y sol, con unos pocos chubascos o tormentas en la tarde y en la noche. Se prevé un aumento mayormente nublado, y con una temperatura mínima de 21 grados. Habrían vientos del Este-Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el jueves en la capital del Estado, parcialmente despejado, con algún chubasco en la tarde o al anochecer.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 31.6 grados a las 14:00 horas, y la mínima de 22 grados, a las 08:00 horas. Se registró una humedad máxima del 97 por ciento, a las 07:00 horas, y una mínima del 60%, a las 14:00 horas. Hubo 0.5 mm de lluvia y viento del Nor-Noreste de 28.5 kph a las 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton