El fin de semana será caluroso y lluvioso en Yucatán: Conagua

Se espera que las temperaturas mínimas sean de 17 a 21 grados, y las máximas de 29 a 33.

|
Según pronósticos de Conagua, para este fin de semana se espera para Yucatán lluvias acompañadas por tormentas eléctricas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este día, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de la Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones señaladas se deben a consecuencia de la circulación de una baja presión en el Caribe y su vaguada hasta la Península de Yucatán. Para mañana continuarán las tormentas en la región. 

Ayer en esta ciudad continuaron las lluvias. El registro fue de 6.2 mm. La temperatura máxima fue de 32 grados a las 15:00 horas, y la mínima de 21.5 a las 08:00 horas. La humedad máxima resultó de 97 por ciento a las 07:00 horas, y la mínima del 57 % a las 15:00 horas. Se registró viento máximo del Nor-Noreste de 29.9 kilómetros por hora a las 16:00 horas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 30 kph. Asimismo, se pronostica viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos se espera un fin de semana de mañanas y noches frescas, y lluvias acompañadas por tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas se esperan de 29 a 33 grados para los tres estados de la Península de Yucatán durante esos días.

En el caso de las temperaturas mínimas, estas pudieran oscilar entre los 17 y 21 grados para Yucatán, aunque no se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más bajas, en comunidades del sur del estado.

Mañana sábado, una vaguada que se extendería desde el noreste de Honduras al noroeste de Yucatán, continuará generando sobre la zona chubascos al norte y sur de Quintana Roo, norte y oriente de Yucatán, así como al oriente y suroeste deCampeche. No se descartan tormentas puntuales fuertes al centro de Quintana Roo y norte de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton