No olvide su paraguas: para el calor y la lluvia en Yucatán

La Conagua prevé que desde hoy hasta el martes prevalezcan las mañanas y noches frescas, con calor durante la mayor parte del día.

|
Para hoy y mañana la Conagua prevé para Yucatán calor, con un cielo parcialmente nublado con posibilidades de lloviznas de 0.1 a 5 mm. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la octava tormenta invernal y el Frente Frío No.29 están interactuando, sus efectos no se resentirán en la Península de Yucatán, a diferencia del norte y centro del país.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que para hoy y mañana se prevé un cielo parcialmente nublado con posibilidades de lloviznas de 0.1 a 5 mm para la Península, con calor durante la mayor parte del día, así como mañanas y noches frescas. Se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el martes.

Un cambio significativo ocurriría el martes, debido a que si bien la tormenta invernal y el nuevo FF ‘cruzarán’ rápidamente, lo harán acompañados de una corriente de  aire húmedo del  Pacífico, lo cual incrementa el potencial de lluvias para la mayor parte del territorio nacional.

Según los pronósticos, el martes y miércoles, en esta parte sur del país, con el efecto de ‘norte’ que causará el FF 29, generaría también lluvias con intervalos de chubascos  de 5.1 a 25 mm; el miércoles incluso se prevé vientos fuertes de más de 50%.

Ayer Mérida tuvo un día caluroso, luego de un fresco amanecer de 20.2 grados a las 06:00 horas. El termómetro del Observatorio de la Conagua subió hasta alcanzar los 36.4 grados a la sombra; la racha más intensa de viento que se registró fue del 25.9 km/h con dirección sureste; y la humedad mínima fue de 45% a las 15:00 horas y la máxima de 97% a las 06:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton