Tormentas fuertes, hoy en el oriente y sur de Yucatán

Para el resto de la región se esperan lluvias con chubascos dispersos.

|
La Conagua pronostica tormentas y chubascos para este domingo en Yucatán. Ello podría estar acompañado de actividad eléctrica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este día, se prevé cielo nublado, con lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán, con temperaturas cálidas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer en la ciudad de Mérida se registró una temperatura máxima de 34.5 grados a las 14:00 horas y una mínima de 22.5 a las 08:00 horas. 

De las 02:00 hasta las 06:00 horas se mantuvo una humedad del cien por ciento. A las 14:00 horas por el contrario, fue el registro mínimo con un 55 por ciento. El viento máximo fue del Nor-Noreste a las tres de la tarde de 18.4 kilómetros por hora. 

Una vaguada inducida sobre el oriente de la península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, ocasionará tormentas fuertes en el oriente y sur de Yucatán, en el centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

Para el resto de la región se esperan lluvias con chubascos dispersos. Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Se espera cielo despejado a medio nublado incrementando los nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad para lluvias, de intervalos de chubascos a tormentas fuertes principalmente en el oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph en zonas costeras. Campeche. 

Por otro lado, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, así como vientos de dirección norte de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y rachas de hasta 80 kph en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones, el descenso de temperatura y los vientos, serán ocasionados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el noreste de México, y su masa de aire frío asociada.

La entrada de humedad del océano Pacífico, aunada al calentamiento diurno, generarán tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Guerrero y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton