Esperan domingo con lloviznas en Yucatán

Pronostica la Conagua precipitaciones en el occidente y costas de la entidad.

|
La Conagua pronostica lluvias para este domingo y lunes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado desde temprana hora se sintió calor y humedad en el ambiente, fue un día soleado que permitió a los meridanos realizar sus compras sabatinas en el Centro Histórico y plazas comerciales, así como acudir a las instalaciones de la Feria Xmatkuil 2016 desde el mediodía.

No se prevé que el Frente Frío número 6 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque sí se mantendría estacionario sobre la porción central del Golfo de México causando un refrescamiento en las temperaturas durante la mañana y noche para los próximos días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lloviznas en el occidente de la entidad y en las costas yucatecas debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Se esperan temperaturas frescas al amanecer y por la noche entre 18 y 22 grados. Durante el día el organismo pronostica condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado. La temperatura máxima durante este día estaría entre los 31 y 35 grados. 

Para el lunes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe continuará favoreciendo lloviznas en el occidente y norte de Yucatán

Por otra parte, para los próximos días se pronostican vientos dominantes de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton