Prevén lluvias con actividad eléctrica hoy y mañana en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, continuarán las temperaturas calurosas e incluso se podría llegar a los 38 grados.

|
Conagua pronosticó que para este fin de semana se esperan máximas de 34 a 38 grados centígrados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33 a 37 grados centígrados. (Miguel González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias fuertes con actividad eléctrica se sintieron la tarde de ayer en Mérida previo a la llegada de la onda tropical programada para este domingo, en tanto que las temperaturas calurosas continuarán.

Ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima en Mérida fue de 35.2 grados centígrados a las 14:00 horas, en tanto que la mínima fue de 24.8 grados a las 7 horas. 

La humedad máxima en esta ciudad capital fue de 97 por ciento a las 07:00 horas y la mínima de 70 por ciento a las 12:00 horas. El viento máximo en Mérida fue de 25.2 kilómetros por hora.

La dependencia federal reportó que la influencia de una vaguada y el ingreso de una onda tropical prolongaría la presencia de lluvias por las tardes para los siguientes días, manteniéndose el registro de temperaturas calurosas para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Conagua expuso que la actividad eléctrica registrada ayer por la tarde en esta ciudad se replicaría hoy y mañana con rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para este sábado se prevé que una vaguada se extienda sobre la porción occidental de la Península de Yucatán que, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos al norte y suroeste de Campeche; y, al centro y sur de Quintana Roo. 

El Organismo de Cuenca informó que para hoy se esperan lluvias escasas al noreste y occidente de Yucatán y que una nueva onda tropical se ubique al occidente del Mar Caribe mientras que para mañana domingo se pronostica el paso de la onda tropical 23 sobre la región, sistema que generará condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, así como lluvias con intervalos de chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte, occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Conagua pronosticó que para este fin de semana se esperan máximas de 34 a 38 grados centígrados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33 a 37 grados centígrados.

La dependencia pronosticó que el próximo lunes una vaguada se extendería desde Chiapas a la Sonda de Campeche y generaría chubascos con tormentas puntuales fuertes al centro, occidente y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias escasas al occidente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton