Pronostican lluvias fuertes en Yucatán

Podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

|
Este miércoles las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre 19 y 23 grados, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y la entrada de aire húmedo propiciarán lluvias fuertes en la región, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este miércoles se mantendrán condiciones para desarrollos de tormentas vespertinas debido a la formación de un canal de baja presión sobre la Península en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, lo cual favorecerá potencial para lluvias fuertes.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 32 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre 19 y 23 grados; también se presentarán vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 en costas de la región.

Para este jueves el potencial de lluvias fuertes se mantendrá, derivado del ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México en interacción con una vaguada que se establecerá sobre el occidente de la Península. 

Este miércoles se generaron lluvias en algunos puntos de la entidad por el ingreso de aire tropical proveniente de Mar Caribe y Golfo de México.

Asimismo, en el Atlántico se formó la tormenta tropical “Erika”, que anoche se encontraba a 875 kilómetros al este de Antigua. Presentaba vientos de 65 kph y se movía hacia el oeste a 31 kph. El fenómeno no representa riesgos para la región.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton