Lluvias fuertes, desde hoy por la tarde en Yucatán

La onda tropical No. 6 afectará a la Península con precipitaciones que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

|
Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias de moderadas a fuertes se  esperan hoy y mañana en la entidad, acompañadas de tormentas eléctricas, debido al paso de la onda tropical No. 6 sobre la Península de Yucatán, que llegará acompañada de viento fuerte y descargas eléctricas.

La onda tropical se ubicaba ayer por la tarde en el centro del Mar Caribe y avanzaba al oeste a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora (kph).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que la onda tropical empiece a afectar a la región hoy por la tarde, por lo que se espera favorezca lluvias de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán.

Las lluvias pudieran extenderse durante la noche y estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Mañana, la onda tropical atravesará la Península de Yucatán y se pronostica un aumento en el potencial de lluvias, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

En cuanto a las temperaturas, estarán de 34 a 38 grados. 

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 35 grados a las 14:00 horas, luego de un amanecer de 24.6 grados como mínima a las 06:00 horas. La ciudad amaneció inmersa en banco de niebla, que mantuvo hasta las nueve de la mañana, aproximadamente.

Apoyan a campesinos que perdieron cosechas

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó paquetes de semillas de calabaza, pepino y melón para reactivar cultivos dañados por el granizo.

Ayer, la entrega se realizó en Yobaín, con el propósito de procurar mejores condiciones de vida a los hombres del campo de ese municipio.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, explicó que estos apoyos corresponden a un programa emergente para respaldar a 12 agricultores, cada uno con una hectárea, aproximadamente, que se vieron afectados por las lluvias y  granizo.

Acompañado del alcalde Miguel Ángel May Vera, el funcionario estatal destacó que con las semillas los campesinos podrán reactivar el ritmo de producción y mejorar sus condiciones de vida.

El Alcalde indicó que el trabajo coordinado entre las autoridades permite que sigan llegando más insumos a la gente trabajadora de Yobaín.
Por su parte, los beneficiarios externaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por atender y escuchar sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton