|
Mérida registró este lunes por la tarde lluvias ligeras y viento moderado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este martes Conagua pronosticó que continuarán las temperaturas calurosas y la presencia de precipitaciones vespertinas por vaguada y el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería sobre la Península de Yucatán la cual favorecería intervalos de chubascos al occidente y sur de Yucatán y tormentas fuertes al norte, centro y suroeste de Campeche, así como al norte y sur de Quintana Roo.

La dependencia federal estimó que para los siguientes días habría registros calurosos de 34 a 38 grados centígrados para los estados de Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados para Quintana Roo.

De la misma forma que estas condiciones generarán fuerte efecto de bochorno entre la población, por lo que recomendó tomar precauciones.

El Organismo de Cuenca adelantó que para este miércoles una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche y generaría intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como intervalos de chubascos fuertes en el centro y suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

En tanto que para el próximo jueves el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada térmica que se ubicaría sobre la región, propiciaría lluvias con intervalos de chubasco al occidente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Lluvioso inicio de semana

Mérida registró este lunes por la tarde lluvias ligeras y viento moderado mientras que en municipios del interior del estado como Muna hubo precipitaciones importantes, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también reportó que continuarán las temperaturas calurosas de aquí al jueves.

La dependencia precisó que este lunes la temperatura máxima en esta ciudad fue de 34.7 grados centígrados a las 15 horas y la mínima de 24.8 grados a las 8 de la mañana.

La humedad máxima en la capital fue de 98 por ciento a las 14 horas y la mínima de 73 por ciento a las 12 del mediodía. 

El viento máximo fue de 42.1 kilómetros por hora a las 15 horas.

Durante la jornada de este lunes en esta ciudad hubo nublados y se registraron lluvias ligeras de nueve milímetros a las 14 horas acompañada de viento moderado, mientras que en Muna las precipitaciones alcanzaron los 19.6 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton