Prevén lluvias para hoy en los tres estados de la Península de Yucatán

Se mantiene pronóstico de lluvias vespertinas, sin descartar valores muy calurosos durante el día

|
La Conagua informa que las temperaturas irán de calurosas a muy calurosas este lunes en Yucatán, y pronostica lluvias vespertinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión que se extiende en el sureste del país ocasionará en las próximas horas cielo medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de temperaturas calurosas a muy calurosas, en estos tres estados de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico, mantendrá condiciones estables durante la mañana; por la tarde, se prevé el establecimiento de una vaguada sobre la porción central de la península, misma que favorecerá cielo parcialmente nublado, con 60% de probabilidad para intervalos de chubascos sobre la porción noreste, sur y occidente.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora  y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras.

Ayer en la capital del Estado, se registró una temperatura máxima de 34.2 grados a los 14:00 horas, y conforme avanzó el día comenzó a disminuir. A las 15:00 horas, el termómetro marcó 32.1 grados. La mínima fue de 24.1 a las 07:00 horas. No hubo registro de lluvia.

La humedad máxima fue del 96 por ciento a las 07:00 horas y la mínima, del 74%, a las 15:00 horas. El viento máximo resultó del noroeste de 20.1 kph a las 14:00 horas.

La tormenta 'Paine'

Por otro lado, la tormenta tropical “Paine” se encontraba ayer a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 320 kilómetros  al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de hasta 85 kph, por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado. La trayectoria y desarrollo del ciclón tropical es monitoreada por el SMN.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 34 a 38 grados para los tres estados de la Península de Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 23 y 27 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton