Pronostican más lluvias vespertinas

El establecimiento de una vaguada derivó en la formación de una turbonada en el fraccionamiento Gran Santa Fe.

|
Tal como ha sido en los últimos días, se pronostica que en las próximas 48 horas caerán lluvias en Yucatán, sobre todo por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una turbonada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora se registró la tarde de este lunes sobre la zona sur-poniente de la ciudad de Mérida, en donde se reportaron árboles derribados en el fraccionamiento Gran Santa Fe.

El fenómeno se originó principalmente por el establecimiento de una vaguada sobre el noreste de Yucatán, mismas que dejó lluvias fuertes sobre la ciudad de Mérida, las que estuvieron acompañadas de fuerte actividad eléctrica y rachas de vientos. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  informó que para las próximas 48 horas se esperan más lluvias vespertinas sobre la entidad, así como  elevadas temperaturas entre los 35 y 38 grados Celsius.

Usuarios de las redes sociales reportaron a las 14:30 horas lluvias torrenciales sobre la parte poniente de la ciudad, mismas que se acompañaron de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que para este martes se podrían registrar lluvias fuertes  (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento en estados como Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes por la noche se espera la entrada de una nueva onda tropical (posible No. 33) se encontrará en el occidente del Mar Caribe y se moverá hacia el oeste, aproximándose a las costas de Quintana Roo durante esta noche.

Añadió que la posible onda tropical cruzará la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles, se moverá al oeste y el día jueves se localizará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica superior, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste y sur del Territorio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton