Prevén lluvias para hoy y nublados para el resto de la semana

El Frente Frío No. 14, que sigue extendido en el sur de la Península, mantiene el potencial de precipitaciones en Yucatán y Quintana Roo.

|
Para este miércoles y el resto de la semana se esperan lluvias y nublados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un día pasado por agua desde muy temprano es el pronóstico del clima para hoy, así como nublados para el resto de la semana es el pronóstico meteorológico para Yucatán. En el norte del país ingresará el Frente Frío (FF) No. 15.

Como se pronosticó, la temperatura registró un descenso, debido al Frente Frío No. 14 que se extiende al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Puebla, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Frente Frío No. 14 sigue extendido en el sur de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada comenzará amodificar sus características favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sin embargo mantendrá "Efecto de Norte" con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un Canal de baja presión, en niveles medios y superficie de la atmósfera, conservará ingreso de humedad hacia la región noreste, oriente, sur y sureste de México, reforzará las lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Campeche, Tamaulipas, Chiapas y Oaxaca.

Se espera que el sistema frontal No. 14, se estacione y debilite sobre el Mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán, aunque favorecerá potencial de lluvias en dicha región durante el jueves.

Mérida registró este martes otro día “fresco”, la máxima fue de 29 grados a las 11:00 horas y la mínima fue de 22.8 a las 06:00; con una humedad máxima del 94 % a esa hora de la mañana y una mínima de 83 % a las 10:00 horas; aunque en algunas partes de la ciudad se registraron lluvias ligeras, en la Conagua no reportaron precipitación pluvial, el descenso de la temperatura fue gradual, pues a las 18:00 horas de este martes los termómetros estaban en 26.2 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton