Pronostican lluvias para hoy en Yucatán

Este sábado hubo una temperatura máxima de 38 grados en la ciudad de Mérida.

|
Para este domingo se pronostica calor durante el día y lluvias vespertinas en Yucatán. (Miguel González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva onda tropical 17, este domingo se localizará frente a la Península de Yucatán, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, los efectos de la onda tropical número 16, que en la tarde del sábado se localizó entre Oaxaca y Guerrero, provocaron lluvias por la tarde y una temperatura máxima de 38 grados en la ciudad de Mérida.

El bochorno impactó a la capital yucateca, efecto de la humedad al 85 por ciento y las lluvias registradas de manera esporádica en oriente de la ciudad después del medio día.

Este domingo, la onda tropical número de 17 se localizará sobre la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste que ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Para la semana entrante los pronósticos de temperaturas elevadas continúan con registros que pueden llegar a los 40 grados y lluvias vespertinas, esto como efecto de las ondas tropicales.

El SMN informó que para el lunes la onda tropical 17 se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, mientras que el martes se ubicará sobre Guerrero, disipándose a lo largo de este día. En su avance hacia el oeste provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sureste, oriente, centro y sur del Territorio Nacional.

'Frank'

Por su parte, la tormenta tropical “Frank”, se localizará el día lunes aproximadamente a 520 km al sur-suroeste de Cabo San Lazaro, BCS., su circulación favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. El sistema se moverá hacia el oeste-noroeste, ubicándose el martes aproximadamente a 645 km al suroeste de Cabo San Lazaro, BCS., dejando de afectar costas nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton