Prevén lluvias para hoy en Yucatán

Pronostican que por la tarde se mantendrá el potencial para tormentas fuertes sobre la porción sur del estado.

|
Es posible que el clima sea benévolo con el Desfile Cívico Militar de este viernes por la mañana en Yucatán. El pronóstico del clima indica potencial para tormentas fuertes por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Calor y lluvias se mantienen para este fin de semana. Hoy se esperan condiciones estables con nubosidad dispersa durante la mañana; sin embargo, por la tarde, el establecimiento de una masa de aire que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hasta la porción norte de Yucatán, mantendrá el potencial para tormentas fuertes sobre la porción sur de Yucatán y suroeste Campeche.

También se esperan intervalos de chubascos en el norte y occidente de Yucatán, norte, sur y zona limítrofe de Quintana Roo y Campeche, norte y occidente de Campeche.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, y cálido durante la noche, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mérida comienza a reportar temperaturas bajas durante la madrugada. Ayer, la mínima de 24.5 grados se registró a las 04:00 horas, y a las 06:00 la humedad alcanzó su máxima, con 99%.

A pesar del cielo nublado, durante el día el calor fue en aumento; el índice de UV llegó a 13.3 según la estación del Cinvestav, y el termómetro llegó hasta los 34.2 grados.

La humedad mínima fue del 71% a las 13:00 horas; la racha más fuerte de viento fue de 21.9 km/h del sur-sureste. 

El miércoles la lluvia en Mérida acumuló 29.1mm en el surponiente, al sur por la base de la Fuerza Aerea fueron 31.2 mm; Mocochá acumuló 102.8mm. Abalá 36.5 mm.

Sábado y domingo

Según los pronósticos, mañana de nueva cuenta una zona de aire húmedo y cálido (vaguada), favorecerá condiciones de cielo medio nublado durante la tarde con potencial para tormentas  fuertes en la porción suroeste de Campeche; así como, lluvias con intervalos de chubascos en el norte y occidente de Yucatán, occidente de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo.

Para el domingo predominarán condiciones estables durante la mañana; sin embargo, en el transcurso de la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Belice, hasta el norte de Campeche, ocasionará cielo medio nublado con potencial para tormentas  fuertes en el norte y suroeste de Campeche; así como, lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo. 

*El Centro Nacional de Huracanes de Miamí, reportó que en el Atlántico había hasta ayer por la  tarde cinco fenómenos meteorológicos al mismo, de los cuales, dos son tormentas tropicales “Ian” y “Julia”, la depresión tropical No. 12 y dos zonas de disturbios uno con posibilidades de evolución, ninguna representa peligro para la Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton