Seguirá lloviendo en Yucatán; viene la onda tropical 33

Para hoy se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados y mínimas de 21 a 23.

|
Continuarán el calor y los chubascos en Yucatán debido al incremento de humedad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continúan las lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, lo cual generará que las temperaturas sean calurosas durante el día y cálidas al amanecer. 

Se espera el regreso de una nueva onda tropical a la Península en estos días. Seguirán las precipitaciones vespertinas durante los próximos días por el establecimiento de una vaguada que se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical y el ingreso de una nueva onda tropical a inicios de la siguiente semana,

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del centro Hidrometeorológico Regional del Mérida (CHMR) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé el incremento de nublados en la región debido a la proximidad de una nueva onda tropical 33 al oriente de la Península en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional favoreciendo las condiciones para fuertes chubascos al oriente de Yucatán.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte; se pronostica un cielo medio nublado con una probabilidad media de tormentas puntuales, así como fuertes temperaturas en la Península, acompañados de fuertes vientos del este y noreste con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Un ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México generaría chubascos y tormentas puntuales fuertes al oriente y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, y sur de Quintana Roo. Para la noche de este día o mañana de lunes se anticipa que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, el CHRM estima valores máximos de 32 a 36 grados y mínimas de 21 a 23 para este domingo en Yucatán y Campeche, así como temperaturas máximas de 30 a 34 grados  y mínimas de 19 a 23 para el lunes en ambas entidades.

Se prevé para el lunes,el ingreso de mayor humedad en Yucatán debido al paso de una nueva onda tropical se estarán presentando chubascos con tormentas fuertes al oriente y centro de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, chubascos aislados al centro, sur y occidente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton