Se esperan más lluvias para Yucatán

Además, la Conagua pronostica temperaturas de hasta 33 grados.

|
Chubascos de ligeros a fuertes se esperan no solo para este domingo en Yucatán sino para las mañanitas de la Guadalupana,. este lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos de moderados a fuertes en gran parte del territorio de Yucatán, por lo que se espera que las Mañanitas Guadalupanas se pasen bajo la lluvia la madrugada de este lunes y en el transcurso del día se esperan temperaturas de hasta 33 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este domingo el sistema frontal dejaría de afectar a la Península de Yucatán y la masa de aire frío que le dará impulso se movería hacia el Atlántico.

“Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos sobre el centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo”, aseveró el organismo.

En tanto, para el lunes, una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Temperaturas de cálidas a calurosas, así como precipitaciones vespertinas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la región, informa el organismo federal.

Los valores máximos para este domingo se esperan de 26 a 33 grados para Yucatán, mientras que para el lunes de 29 a 33 grados. 

Los valores mínimos en el estado de Yucatán se ubicarían entre los 17 y 21 grados.

De acuerdo con los reportes de la Conagua, durante este sábado el Frente Frío 13 afectó a la Península de Yucatán, con vientos vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Ayer, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionó chubascos sobre las porciones norte y occidente de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el norte de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton