Domingo de calor y lluvias en Yucatán, pronostican

Las temperaturas máximas serían de entre los 29 y 33 grados, y la mínima sería 19 grados.

|
La Conagua prevé que este domingo impere el calor con lluvias en Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado, Mérida tuvo un amanecer fresco con el termómetro en 18.7 grados a las 07:00 horas. Esta fue la temperatura mínima percibida durante este día, que prevaleció mayormente soleado y la temperatura máxima se situó en 30.6 grados a las 15:00 horas.

El factor de humedad también se hizo presente con un índice máximo de 96 por ciento a las 04:00 horas. El mínimo se registró a las 13:00 hrs en 58 por ciento. Los vientos soplaron en dirección este a 26.6 kilómetros por hora (km/h). No se reportaron lluvias.

Estas condiciones continuarían durante los próximos días de acuerdo con los últimos pronósticos meteorológicos. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que para hoy domingo se prevén temperaturas máximas entre los 29 y 33 grados. La mínima se ubicaría en 19 grados. Las condiciones durante el día serían de cielo medio nublado.

Se esperan vientos del este noreste entre 15 y 25 km/h con probables rachas vespertinas de hasta 45 km/h en la costa yucateca. 

El organismo indicó que podrían presentarse algunas lluvias en el noroeste y sur de Yucatán, debido a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Para el lunes se esperan temperaturas máximas entre los 30 y 34 grados y mínimas entre los 18 y 22 grados, con cielo de nublado a medio nublado. Los vientos máximos serían del este noreste a una velocidad máxima de 24 km/h. Sin probabilidad de lluvias. 

El martes la temperatura mínima sería de 19 grados y la máxima de 31 con algunos chubascos aislados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton