Martes, 27 de Septiembre del 2016

En camino, activa onda tropical: va por el Caribe

El fenómeno afectará a la región a finales de la semana entrante; lluvia y calor.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El SMN prevé chubascos en el occidente y sur de Yucatán. Las  temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 37 grados , con una mínima de 24. (José Acosta/SIPSE)

El SMN prevé chubascos en el occidente y sur de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 37 grados , con una mínima de 24. (José Acosta/SIPSE)

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a  una vaguada que se establecerá sobre el suroeste de la Península , hoy continuarán las condiciones de clima caluroso con probables lluvias por la tarde, de acuerdo los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes da seguimiento a una activa onda tropical, que anoche estaba a punto de ingresar al Mar Caribe. Aunque la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical es baja (de 20% a tres días y de 30% a cinco), este fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes en la región a finales de la semana entrante.

En cuanto al pronóstico, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén chubascos en el occidente y sur de Yucatán. Las  temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 37 grados , con una mínima de 24.

Para  mañana, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, en interacción con otra vaguada que se extenderá al sur de la Península, ocasionará  incremento de nublados hacia la tarde y potencial de lluvias en el occidente y norte de la entidad.  


El amanecer de ayer fue cálido con 25.2 grados centígrados a las 5 de la mañana. La temperatura máxima alcanzó los 34.8 grados.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.