|
Este domingo, por la mañana y parte de la tarde, el clima será ideal para pasear; por la tarde, pueden llegar las lluvias. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con pronóstico del clima, para este domingo una onda tropical cruzará por el sur de la Península de Yucatán lo cual favorecerá la posibilidad de chubascos, con lluvias con poca intensidad en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Estas lluvias pueden venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Respecto a las temperaturas, irán de calurosas a muy calurosas durante el día, y pueden llegar hasta los 36 grados Celsius; se espera que por la madrugada sean cálidas, de unos 24 grados.

Puede interesarte: Por lluvias, cifra de mosquitos se triplicó en Mérida

En general, se esperan días calurosos, pero con potencial de desarrollo de tormentas vespertinas, como consecuencia de una nueva onda tropical que pasará por la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este lunes, una vaguada inducida sobre la Península de Yucatán favorecerá un incremento en el potencial de lluvias vespertina a nocturnas, principalmente en el noroeste y sur del Estado. Se esperan vientos del norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Temperatura sabatina

La máxima fue de 35.6 grados, a las 16:00 horas y la mínima, de 25, a las 7 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton