Prevén que 'Matthew' se convierta en huracán hoy en el Caribe

Pronostican precipitaciones vespertinas en los siguientes días, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

|
Sobre la Península de Yucatán se prolongarán las lluvias vespertinas en los siguientes días. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como se había previsto, este miércoles se formó en el Caribe la tormenta tropical “Matthew”, que por la noche mantenía vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que de hoy a mañana se fortalezca aún más y alcance la categoría de huracán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el meteoro se mueve al oeste y se espera que esa trayectoria la mantenga hasta el sábado, cuando la influencia de un frente frío lo obligue a girar hacia el norte, rumbo a la isla de Cuba.

“Matthew” estaba anoche a 145 kilómetros al oeste de Santa Lucía y se movía a 24 kilómetros por hora. Se espera que el fenómeno produzca acumulaciones de lluvias a través de las Islas de Barlovento.

En cuanto al pronóstico en la región, el paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región prolongarán las lluvias vespertinas en los siguientes días, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que de igual manera se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, en rangos de 30 a 34 grados, por lo que también se registrará fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad.

Ayer, en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.6 grados a las dos de la tarde, y una mínima de 22.4 a las dos de la madrugada. La humedad máxima fue de 98 por ciento a las seis y siete de la mañana, y un mínima del 76 por ciento, a las 13 horas.

Hoy, una nueva onda tropical se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se incrementaría el potencial de lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton