Prevén fin de semana 'fresco' en Yucatán

Las mínimas para este sábado podrían llegar hasta los 15 grados; no se descartan chubascos.

|
El domingo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, generaría chubascos dispersos sobre el occidente y norte de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las noches y mañanas frescas se verán reforzadas durante los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucatán por la llegada del Frente Frío Número 7 a partir del domingo a la región, informa la Comisión Nacional del Agua.

Actualmente el sistema frontal se ubica al norte del país pero se prevé un rápido desplazamiento, por lo que para el domingo estará extendido desde el oriente del Golfo de México a la porción norte de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá condiciones de frescas amuy frescas durante las noches y mañanas.

En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros mínimos de 15 a19 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 18 a 22 grados en el estado de Quintana Roo. Como ha ocurrido en los últimos días, no se descarta que se pudieran presentar temperaturas más bajas en algunaslocalidades del cono sur de Yucatán.

En cuanto a los registros máximos, se prevén para Yucatán, Campeche y Quintana Roo temperaturas de 29 a 33 grados durante la mayor parte del día.

De igual manera, para hoy sábado y mañana domingo se presentarán vientos decomponente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 60 kph, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía del Puerto.

Para el lunes se mantendrían los vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kph con rachas de hasta 50 kph en la zona costera.

Este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada que se ubicará sobre el sur de la región, favorecería chubascos dispersos en el oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, probables lluvias puntuales fueres al suroeste de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, generaría chubascos dispersos sobre el occidente y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Este día, el Frente Frío Número 7 se ubicará desde el oriente del Golfo de México al norte de la Península de Yucatán.

El lunes se prevén lloviznas sobre el suroeste de Campeche; costa occidente deYucatán; y, sur de Quintana Roo.

  • Este viernes en Mérida por segundo día, el termómetro bajó a los 16 grados centígrados al registrarse un mínimo de 16.8 a las siete de la mañana. A la una de la tarde, se dio la máxima temperatura, 32.2 grados. De tres hasta seis horas se registró una humedad del cien por ciento y a la 1 p.m. se tuvo el mínimo del 54 por ciento.  Hubo viento máximo de 22 kph del Sureste a las 10 de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton