Viene onda tropical; se esperan lluvias en toda la Península

La temperatura seguirá cálida en la mañana y calurosa durante la tarde.

|
El intenso aguacero de este domingo sorprendió a muchos meridanos que "paseaban" por el Centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas se mantendrán en la región al igual que el potencial de lluvias, como consecuencia del ingreso a la Península de Yucatán de aire marítimo tropical y la llegada de una nueva onda tropical, la número 16.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá potencial para lluvias en el noroeste, centro y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo y tormentas fuertes en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas seguirán cálidas en la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas superiores a 45 kph en costas de Yucatán y Campeche.

"Locos", adictos y antisociales "abundan" en sur de Mérida. Lee por qué

Mañana la llegada de la onda tropical favorecerá nublados y potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte y sur de Yucatán, mientras que el miércoles se mantendrán las condiciones para lluvias por aporte de humedad.

Este domingo, la temperatura máxima en Mérida fue de 34.7 grados Celsius a las 13:00 horas, mientras que a las 7:00 horas fue la más baja, de 25.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton