¡Atención! Ondas tropicales mantendrán calor y riesgo de lluvias

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana, y de hasta 35 grados durante el día.

|
Hay 20% de probabilidad de lluvias en Cancún. (Foto: Archivo MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Se mantendrá el potencial de lluvias en la región, al igual que las temperaturas muy calurosas, como consecuencia a la onda tropical número 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y a la aproximación de nueva onda tropical en el oriente de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este día el ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical sobre el sur de la Península de Yucatán favorecerá la probabilidad de lloviznas en el noroeste y centro del Estado, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el suroeste de Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana, y calurosas a muy calurosas en el día, de hasta, 35 grados Celsius, así como vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, y en la tarde del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el viernes, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán incrementará la probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, manteniéndose las temperaturas calurosas, y el sábado, ese sistema se extenderá sobre el occidente de la región lo que favorecerá chubascos fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

En tanto, ayer en la tarde, chubascos bañaron la ciudad, registrándose hasta las 5 p.m. una precipitación de 0.1 mm, y a esa misma hora igual se registró la temperatura más alta en Mérida, al ser de 36 grados Celsius. La más baja, por el contrario, se dio a las siete horas cuando el termómetro marcó 24.7 grados.

También a las cinco de la tarde se tuvo la humedad relativa más baja del 67 por ciento, y a las seis de la mañana la más alta, del 97%. Hubo registro de viento máximo del sureste de 23 kilómetros por hora a las 12 del mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton