Prevén para hoy tormentas fuertes en Yucatán

La temperatura, según la Conagua, sería cálida al amanecer hasta llegar a ser muy calurosa durante el día.

|
La Conagua pronostica un sábado caluroso y al mismo tiempo con lluvias para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mayor presencia de nublados y probabilidades de lluvias se espera para hoy y mañana, debido a la presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán; incluso hasta el lunes.

Para hoy, la Comisión Nacional del Agua, señala que una vaguada se extenderá desde Guatemala, C.A. hasta la porción central de la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, centro de Campeche y norte de Quintana Roo. 

Para hoy también se considera que las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y de calurosas a más calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Mañana, el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán, incrementará el potencial para intervalos de chubascos fuertes en el oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. 

Por otra parte, las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h principalmente en zonas costeras y de tormenta.

También se prevé que una nueva onda tropical, se ubique sobre la porción occidental del Mar caribe. Para el lunes una vaguada se localizará sobre la península de Yucatán en interacción con la cercanía de una Nueva Onda Tropical, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado e intervalos de chubascos fuertes en el oriente y occidente de Yucatán, oriente y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Ayer Mérida amaneció a 24.3 grados a las 07:00 horas, en la que también se registró  el mayor porcentaje de humedad del 98%, luego el termómetro subió hasta alcanzar los 33.9 grados centígrados a las 15 horas, la humedad mínima fue del 74% a las dos de la tarde; la racha más intensa de viento fue de 21 km/h con dirección este-sureste. Alrededor de las 15 horas cayó una ligera lluvia en el Centro Histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton