Norte 'enfriará' levemente Yucatán

Aunque todavía hasta este viernes se sentirán temperaturas muy calurosas, se espera que del sábado al lunes haya refrescamiento.

|
Hoy de nuevo se sentirán altas temperaturas en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer de nuevo el calor rompió récord en Mérida, al registrarse 38.4 grados centígrados, la más alta del año, a partir de hoy y hasta el lunes próximo se espera que las temperaturas máximas bajen ligeramente, como consecuencia de la llegada del frente frío número 43.

La Conagua informó que la influencia del nuevo sistema frontal, favorecerá hoy la presencia de lluvias de fuertes a localmente muy fuertes en la mayor parte de la región, aunque se mantendrían las temperaturas calurosas.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, hoy una vaguada asociada al frente frío 43 generará precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica prácticamente en toda la Península. 

“A estas condiciones se sumarán también vientos de componente nor-noroeste de 25 a 35 kph con probables rachas de hasta 50 kph”, expresó.

Indicó que todavía hoy al mediodía se presentarían temperaturas calurosas de 33 a 36 grados Celsius, aunque por la tarde descenderían ligeramente los valores máximos.

Para mañana, abundó, se anticipa que el sistema frontal 43 se ubique sobre la Península de Yucatán y con desplazamiento al Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton