Alertan de lluvias muy fuertes este sábado en Yucatán

Las precipitaciones son ocasionadas por el aporte de humedad de la depresión tropical 20-E del Pacífico y una vaguada.

|
Impresionante celda de tormenta sobre la mayor parte de Yucatán en estos momentos. (@ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias de fuertes a puntualmente fuertes se anticipan para este sábado y domingo para algunos puntos de Yucatán, como resultado del aporte de humedad que generará hacia la región la hoy depresión tropical 20-E, que se ubica frente a costas de Guerrero, y por el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Debido a esto se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como temperaturas máximas que oscilarían entre los 28 y los 33 grados celsius.

“Si bien la depresión tropical 20-E se ubica en el pacífico mexicano, estará haciendo un importante aporte de humedad sobre la Península de Yucatán conforme se mueve sobre esa región y se introduce y avanza sobre tierras mexicanas”, indicó la Conagua

“A lo anterior habrá que sumar el establecimiento de una vaguada al suroeste de la Península de Yucatán, lo que se traduciría en precipitaciones de fuertes a puntualmente fuertes para el fin de semana en varias zonas del estado”, mencionó. 

Las precipitaciones se pudieran extender hasta el próximo lunes.

De acuerdo con diversos modelos numéricos, se pronostican para este sábado precipitaciones de fuertes a puntualmente muy fuertes, especialmente en las zonas norte, occidente y sur de Yucatán. Las fuertes precipitaciones se pudieran también presentar en buena parte de Campeche.

Para el domingo se pronostican lluvias fuertes, especialmente en la zona oriente, occidente y norte del estado, en tanto para el lunes todavía se pudieran presentar algunas fuertes precipitaciones a lo largo de la costa de Yucatán, así como en el occidente del estado.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, mantendrá bajo vigilancia ese sistema y se estará muy al pendiente de la trayectoria que pudiera llevar en los siguientes días, pues algunos modelos lo colocan al suroeste del Golfo de México para inicios de la siguiente semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton