Caluroso inicio de semana en Yucatán: más de 39 grados

El martes podrían registrarse algunas precipitaciones con la llegada de una onda tropical.

|
El pronóstico en Yucatán para las próximas 48 horas: se mantendrán las altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con temperaturas arriba de los 39 grados iniciará esta semana, aunque las lluvias vespertinas se podrían hacer presentes a partir del martes, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN adelantó que será hasta el próximo martes cuando se pudieran registrar algunas lluvias sobre la región, debido a la entrada de una onda tropical.

“La circulación anticiclónica prevalece sobre el Golfo de México favorece temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte del país y muy bajo potencial de lluvias en  la Península de Yucatán”, detalló el organismo federal.

La onda tropical número 26, en su recorrido para este martes,  reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del territorio nacional, además de las precipitaciones sobre la  mencionada Península de Yucatán.

El SMN alertó que esa misma onda tropical podría generar una zona de inestabilidad al sur de su eje a partir del miércoles, por lo que se mantendrá en vigilancia su evolución y posible desarrollo.

No descartan chubascos

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en las próximas 48 horas se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para la región, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados en algunas zonas de la Península de Yucatán.

El organismo destaca que un sistema de alta presión prevalecerá sobre los tres estados de la zona, lo que favorecerá temperaturas de 35 a 39 grados para los estados de la península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton