Yucatán, con mucho calor y poca agua

Persisten las altas temperaturas con chubascos aislados en algunos puntos del estado.

|
Hasta no se normaliza todavía en Yucatán la temporada de lluvias. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días en Yucatan, no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en ciertas partes del estado, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, se mantendrán los registros muy calurosos, lo que significa temperaturas que oscilarían entre los 37 y 41 grados Celsius, sin descartar la presencia de condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. 

Estos registros se mantendrían por lo menos hasta el jueves.

No obstante, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada pudiera favorecer la presencia de algunos chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

Por ejemplo, para este martes se pronostican precipitaciones aisladas y ligeras al occidente de Yucatán, mientras que para el miércoles se anticipan al occidente y centro y el jueves en el oriente y centro de la entidad.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius y en el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h durante la mayor parte del día con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes de componente noreste.

De igual manera, el Centro Hidrometeorológico mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica esta tarde al norte de las costas de Brasil, avanzando hacia el oeste a unos 20 km/h.

Es muy probable que este sistema se dirija hacia la parte norte de América del Sur, esto debido a que la zona de convergencia intertropical aún se mantiene en bajas latitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton