Yucatán, con calor y fuertes rachas de viento

Por lo menos hoy, el miércoles y el jueves se anticipan valores de 34 a 38 grados Celsius, así como ausencia de lluvia.

|
En estos días las temperaturas en Mérida podrían llegar hasta 37 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema de alta presión (anticiclón) en el Golfo de México propiciará esta semana temperaturas muy calurosas, así como vientos fuertes del sur-sureste (suradas), por lo que las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones ante el fuerte calor y las rachas de viento.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que por lo menos hoy, el miércoles y el jueves se anticipan valores de 34 a 38 grados Celsius, y las lluvias serán escasas para toda la entidad.

“El potencial de precipitaciones para los siguientes días, de igual manera es bajo, aunque no descartemos algunas lluvias ligeras en el sur del Estado”, precisó el organismo.

Por su parte, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, detalló que para hoy los modelos numéricos prevén valores máximos de entre los 33 y los 37 grados Celsius con la posibilidad de registros  ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad.

“La circulación del sistema anticiclónico favorecerá evento de surada, por lo que se recomienda precaución en algunos puntos de Yucatán. En la costa se anticipan vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas mayores por las tardes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton