Calor de 40 grados y pocas lluvias, el pronóstico para Yucatán

Se espera un ascenso en las temperaturas máximas, de cálidas a extremadamente calurosas, debido a una circulación anticiclónica.

|
Se prevé que los valores máximos de temperatura en Yucatán desde hoy y hasta el lunes oscilen entre los 35 y 40 grados centígrados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continuará el tiempo estable en la región, con pocas probabilidades de lluvia, y se espera un ascenso en las temperaturas máximas, de cálidas a extremadamente calurosas, debido a una circulación anticiclónica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos se prevé que los valores máximos desde hoy y hasta el lunes oscilen entre los 35 y 40 grados centígrados. En cuanto a los registros mínimos, éstos se mantendrán entre 19 y 20.

Para este día un Frente Frío llegará  sobre el Golfo de México, pero sus efectos no se sentirán en la Península de Yucatán, por lo que continuará el calor en nuestra región.

Este domingo seguirán dominando los vientos cálidos del Sureste, y el lunes se sentirán efectos de “Surada” en el Golfo de México manteniéndose calor extremo y poca probabilidad de lluvia en la zona.

Los remanentes de la masa de aire frío que dio impulso al Frente Frío No.29, ocasionaron que tengamos un amanecer fresco, pero esto se irá modificando.

De hecho, ayer  tuvimos incluso temperaturas menores a los 10 grados centígrados en algunos municipios, como en Maní donde el mercurio marcó 8.5 grados; en Oxkutzcab, 9 grados, y en Abalá. 9.5. En Tantakín se dio 11 grados: en Tizimín, 11.2, y en Mocochá, 12.

En tanto ayer en Mérida la temperatura mínima fue de 18.2 grados a las 04:00 horas y la máxima fue de 37.2 a las 15:00 horas de la tarde, siendo ésta una de los valores más altos registros en lo que va del mes.

Más limpieza 
  • Lavarse las manos después de estar a la intemperie, además de revisar los alimentos antes de ingerirlos son las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud para los próximos meses, cuando las temperaturas se elevaran y se prevé un alza de las enfermedades gastrointestinales. 
  • El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que estos padecimientos se elevan porque la ciudadanía no cuenta con el cuidado de refrigerar los alimentos de la manera correcta, lo que ocasiona que el calor aumente las bacterias, sin necesidad de que el alimento se descomponga, lo que causa enfermedades. Además recomienda no ingerir alimentos en la calle, ya que la mayoría de los vendedores no cuentan con lugares adecuados para conservar a todo lo que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton