Continuará el calor en domingo de Carnaval

Se espera que en los próximos días se registren temperaturas máximas de 34 hasta 38 grados.

|
El lunes y martes de Carnaval serán muy calurosos en Mérida, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El lunes y martes de carnaval será soleado y con altas temperaturas provocadas por la influencia de un sistema de alta presión o sistema anticiclónico, lo que aleja las posibilidades de precipitaciones en la mayor parte de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, estas condiciones de altas temperaturas se mantendrían por lo menos hasta el próximo martes con registros en el mercurio que van de los 34 a los 38 grados.

Por lo que el organismo federal recomendó a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por los altos valores que se estarán presentando, principalmente entre las 12 y 16 horas.

En cuanto a las mínimas, durante los siguientes días se anticipa un aumento gradual en los valores que se presentan en las mañanas en Yucatán: mientras que para este  domingo y se pronostican registros de 15 a 19 grados, para el lunes se prevén de 17 a 21 grados.

El SMN adelantó que la influencia del sistema de alta presión favorecería ausencia de precipitaciones durante el domingo, lunes y martes en Yucatán. 

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton