Fin de semana de calor y algunas lluvias en Yucatán

La presencia de una vaguada favorecerá los nublados vespertinos.

|
Yucatán registrará otro fin de semana con altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas en los próximos días en la mayor parte de la Península, el establecimiento de una vaguada y de una baja presión propiciará la presencia de lluvias vespertinas de ligeras a moderadas, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan valores máximos de 34 a 38 grados Celsius para este fin de semana y lunes, lo que significa condiciones de calurosas a muyYucatán registrará otro fin de semana con altas temperaturas. (SIPSE) durante la mayor parte del día.

Sin embargo, hoy se establecerá una vaguada en el occidente de la región que estará en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe y del Golfo de México. Esto favorecerá incremento de nublados  por la tarde, por lo que se espera la presencia de chubascos vespertinos.

Mañana, una vaguada se establecerá al sur de la región y también entraría en interacción con el ingreso de aire marítimo del Golfo de México, por lo que se espera también la presencia de  lluvias. Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas durante, se espera viento de 20 a 30 kph con rachas ocasionales superiores a 50 kph.

Ayer, el paso de la onda tropical número 15 ocasionó nublados, chubascos en diversos puntos de la entidad, así como vientos fuertes en vasta zona del Estado. Hoy, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton