Bochornoso domingo en Yucatán

Una vaguada ubicada en el oeste de la Península provocará algunas precipitaciones.

|
La onda tropical número 28 ocasionó lluvias ayer en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada ubicada en el oeste propiciará un domingo con tarde lluviosa en la entidad, aunque durante buena parte del día se registrará cielo despejado con temperaturas calurosas, que ocasionarán sensación de mucho bochorno.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy un canal de baja presión se localizará en el sureste de México, al oeste de la Península de Yucatán, lo que provocará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en la región.

Asimismo, una nueva onda tropical, posiblemente la número 29, se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del martes, se moverá al oeste y el miércoles se localizará en el sureste de la República. En su recorrido y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias en ambas regiones.

También también se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, mismas que oscilarán entre 35 y 37 grados.

Por la tarde de ayer se registraron lluvias en el centro, oriente y occidente de Yucatán, como efecto de la onda tropical número 28 en su paso por la región.

La onda tropical No. 28 se extenderá hoy sobre las costas de Guerrero y Michoacán, en su avance hacia el oeste provocará nublados con potencial de lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton