Prevén de 38 a 42 grados para Yucatán

Probablemente el domingo por la tarde se pudieran generar lluvias ligeras aisladas en algunos puntos del estado.

|
Los pronósticos del clima indican que el intenso calor se mantendrá en Yucatán y que es probable que llueva, pero hasta el domingo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer día consecutivo Mérida se mantuvo con una temperatura máxima de más de 40 grados, ayer llegó a 40.7 a las 16:00 horas, según reportó el Observatorio de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), esto luego de un amanecer cálido porque la mínima fue de 26.8 grados a las 08:00 horas.

De nueva cuenta no se registró precipitación pluvial, y el viento máximo fue de 34.9 km/h con dirección este-sureste a las 11 de la mañana. Fue un día muy húmedo, la máxima del 96% se registró a las 07:00 horas y la mínima del 65% a las 16:00 horas.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, hoy la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, caerán lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estaracompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, reportó ayer que todavía se prevé que los valores de muy calurosos a extremadamente calurosos se continúen presentando en la región durante los siguientes días. 

De acuerdo con los pronósticos, para hoy y mañana se prevén 38 a 42 grados para Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 39 a 43 grados y en Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 33 y los 37 grados.

Para el domingo se anticipan temperaturas de 37 a 41 grados para Yucatán, en tanto en Campeche se presentarían registros de 38 a 42 grados y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

El sistema de alta presión o anticiclónico, sigue favoreciendo la presencia de registros de muy calurosos a extremadamente calurosos en la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, se prevén temperaturas de 21 a 25 grados por las mañanas, condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de precipitaciones en la región. 

Probablemente el domingo por la tarde se pudieran generar lluvias ligeras aisladas en algunos puntos de Yucatán por interacción del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe con el calentamiento diurno.

Se mantiene el pronóstico de evento de surada en costas de Yucatán y de Campeche principalmente con rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h).

Lo más leído

skeleton





skeleton