Se acabó la tregua: vuelve el calor a Yucatán

En los próximos días se esperan temperaturas de hasta 38 grados o más, con algunas precipitaciones menores.

|
Este miércoles, y también el jueves, se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas en el estado de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días nublados y con temperaturas agradables, para las próximas 48 horas los registros arriba de los 38 grados regresan a la península de Yucatán, en tanto las posibilidades de lluvias se reportan a la baja con la presencia de chubascos aislados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que en las próximas horas disminuirá el potencial de precipitaciones y habrá un aumento gradual en las temperaturas, sin descartar la presencia de chubascos aislados en algunas regiones. 

El organismo añadió que el sistema de alta presión del Atlántico dominará sobre la mayor parte de la región en los siguientes días, por lo que se esperan condiciones de tiempo estable en la Península de Yucatán por lo menos hasta mañana jueves.

Se prevé que continúe el flujo de aire marítimo tropical sobre la Península de Yucatán, sin embargo, derivado del calentamiento diurno se esperan condiciones de cielo nublado a mayormente nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción noreste del estado. 

Temperaturas máximas

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras. 

Añadió que durante el día se presentaran temperaturas de calurosas a muy calurosas de 33 a 36 grados celsius, así como mínimas de 20 a 24 grados.

Para este jueves también se pronostica prevalezcan las condiciones de cielo prácticamente despejado durante todo el día, ausencia de precipitaciones y valores máximos que oscilarían entre los 34 y los 38 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton