Lloverá... y hará calor en Yucatán, pronostica la Conagua

Prevén para este fin de semana temperaturas máximas de 34 a 38 grados para los estados de Yucatán y de Campeche.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Conagua pronostica calor y lluvias para este sábado y domingo en Yucatán. Las lluvias caerían más bien en horario vespertino. (SIPSE)

La Conagua pronostica calor y lluvias para este sábado y domingo en Yucatán. Las lluvias caerían más bien en horario vespertino. (SIPSE)

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo estarán juntos calor y lluvia en estos días de fin de semana, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a causa de un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

Según los pronósticos, para hoy y mañana se prevén temperaturas máximas de 34 a 38 grados para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo, se anticipan valores de 33 a 37 grados.

En cuanto a las mínimas, se esperan mañanas de 22 a 26 grados. También se prevé fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

Sobre las lluvias el reporte indica que hoy, un sistema de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería un aumento en los nublados por la tarde con chubascos al norte, occidente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur y suroeste de Campeche.


Para el domingo, el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la Península de Yucatán generará chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos aislados al sur de Quintana Roo.

Durante la mayor parte del día se mantendrán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Para el lunes se espera que el ingreso de humedad del mar Caribe aunado a una vaguada que se extenderá desde el sur de la península de Yucatán, mantendrá incremento de nublados hacia la tarde, con probabilidad de chubascos en el occidente y norte de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en el sur y centro de Q. Roo, las temperaturas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día.


Ayer Mérida alcanzó los 34.2 grados a la sombra como máxima  a las 16 horas, luego de una mínima de 24.4 grados a las 8 horas; una hora antes la humedad máxima fue del 99%.

Fue un día muy húmedo, la mínima fue del 75% a las 16 horas; la racha más intensa de viento fue de 15.5 km/h del este-sureste. La lluvia del jueves acumuló 6.1 mm.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.