El norte previo a la Navidad se sentirá desde mañana por la noche

Las condiciones de mal tiempo se generalizarán el miércoles, cuando se registre un drástico descenso en la temperaturas.

|
Un frente frío refrescará las temperaturas desde la noche del martes en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que los primeros efectos del frente frío número 21 se sentirán desde mañana por la tarde-noche con nublados y algunas lluvias, condiciones que se generalizarán el miércoles, cuando se registre un drástico descenso en la temperaturas, a causa de la llegada de una masa de aire polar.

De acuerdo con los pronósticos, hoy el sistema frontal No. 21 se localizará muy cerca de la porción fronteriza del norte del país, permitiendo la propagación de nubosidad; además, la masa de aire frío que le dará impulso reforzará la intensidad de los vientos y la disminución marcada en la temperatura principalmente en el norte del territorio nacional.

Para mañana el fenómeno ingresará en el norte del país durante la mañana del martes 23, se moverá rápidamente hacia el sureste, y el miércoles 24 se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el noroeste del país.

El sistema ocasionará evento de norte con rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a 3 metros de alto en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Como combinación de la elevada humedad y las altas temperaturas, ayer gran parte de la capital yucateca despertó con una gruesa capa de neblina, aunque el sol  predominó durante buena parte del domingo del solsticio de invierno.

El frente frío, sumado a las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada, puso en alerta a las autoridades estatales, que han dispuesto un monitoreo de las condiciones en varios municipios, así como revisiones a los albergues temporales.

Ayer, de acuerdo con el Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Uady, la temperatura más baja en Mérida fue de 19.1 grados a las 6:34 de la mañana y la máxima, de 30.1 a las 12 del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton