Se alejan de Yucatán las lluvias

Para hoy se pronostican de ligeras a moderadas, pero el lunes y el martes habrá un clima más seco y cálido.

|
Para este domingo se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Yucatán. La imagen es del chubasco de ayer por la tarde en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para hoy se pronostican lluvias vespertinas de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad, incluyendo Mérida, para mañana y el martes próximo se anticipa una disminución en el potencial de precipitaciones, así como un incremento en las temperaturas, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy una vaguada se extenderá sobre el sur del país e interactuará con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, condiciones que generarán precipitaciones de ligeras a moderadas en el oriente, occidente y sur de la entidad. En cuanto a la temperatura, se anticipan máximas de 32 a 36 grados.

Para mañana, la Península de Yucatán estará bajo la influencia de un sistema de alta presión del Atlántico, el cual impulsará un ligero aumento en las temperaturas máximas, sin descartar la probable presencia de precipitaciones ligeras aisladas probablemente en el norte, centro y sur de de la entidad.

Para el martes se seguirán presentando condiciones de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la entidad, de nuevo sin descartar probables lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán.

Pinzón Álvarez señaló que en la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Ayer por la tarde de ayer la ciudad se refrescó con un chubasco, pero no provocó contratiempos ya que de acuerdo con la Conagua se reportaron niveles de lluvia de dos milímetros con vientos moderados de 22 kilómetros por hora.  

En Mérida, la temperatura máxima fue de 33.5 grados centígrados y la  mínima, de 23.5 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton