Continúa el frío en Yucatán durante las mañanas

Ayer lunes se registró la temperatura más baja de la temporada en el estado: 10 grados.

|
En Mérida, la temperatura mínima en este lunes inhábil fue de 17.4 grados. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que el frente frío No. 7 se extiende ya debilitado y en etapa de disipación sobre el noroeste del Mar Caribe, la masa de aire que lo impulsó mantendrá en la región descenso de temperatura durante las mañanas y noches en la región.

De hecho, ayer la temperatura más baja ocurrió en Abalá, que amaneció a 10 grados (la menor de esta temporada “invernal”); seguido de Oxkutzcab, con 10.5; Ticul, con 14 grados y Tizimín, con 15. En Mérida, la mínima fue de 17.4 grados.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal empezó a modificar sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, aunque mantendrá ambiente fresco en la región.

Para este martes se pronostican lluvias escasas en la región.

Atención con 'Otto'

A unos días que concluya la temporada ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer la formación de la tormenta tropical “Otto”, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán mañana.

La tormenta “Otto” se mantiene “estacionaria” y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, sin ningún tipo de afectaciones en territorio mexicano. 

De continuar con la trayectoria proyectada el sábado se ubicaría 675 km al sureste de las costas de Quintana Roo, pero ya convetida en depresión tropical, 

Lo más leído

skeleton





skeleton