Las lluvias podrían ser mayores mañana martes

Una vaguada generó las fuertes precipitaciones en Mérida este lunes. En la zona poniente literalmente se cayó el cielo: 74 mm en Pensiones.

|
El parque Jacinto Canek, en el fraccionamiento Yucalpetén, completamente inundado. (Twitter/@AdrianWeather)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tal como se anticipó, fuertes lluvias se presentaron esta tarde sobre la capital yucateca por establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán. Las condiciones de lluvia se prolongarían por lo menos hasta este próximo miércoles, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal destacó que este lunes por la tarde se presentaron precipitaciones de fuertes a muy fuertes sobre la capital yucateca, las cuales estuvieron acompañadas también de fuerte actividad eléctrica.

Apuntó que, de acuerdo con los reportes de distintas estaciones ubicadas en la capital yucateca, en el OCPY de la Conagua –en Yucalpetén- se reportaron acumulados de 74 mm de lluvia, mientras en Pensiones se registraron 71 mm y en el Observatorio Meteorológico de Mérida 42 mm.

De igual manera, se reportaron 15 mm en la estación del Cinvestav, 14 mm en la estación del CICY, 13 mm en Sierra Papacal.

De hecho, en algunas zonas como el centro de Mérida de nuevo ha comenzado a llover.

 

 

Pinzón Álvarez subrayó que las condiciones de precipitación se prolongarían por lo menos hasta este miércoles por influencia de una vaguada y el probable ingreso de una nueva onda tropical. En tal sentido, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de Yucatán, especialmente en el sur, centro y occidente de la entidad.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones de moderadas a fuertes, con la probabilidad de mayores, se prolongarían hasta este próximo miércoles. Para este día las precipitaciones más fuertes se pudieran registrar en la zona oriente, centro y occidente de la entidad.

En cuanto a los valores máximos, para los siguientes días se pronostican temperaturas calurosas de 32 a 36 grados, mientras que en la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores por las tardes.

La imagen sobre estas líneas corresponde al momento en que un rayo cae en la zona del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de Mérida. La foto fue captada por el usuario de Twitter @AdrianWeather.

La lluvia estuvo acompañada de fuertes y continuas descargas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton