Se va el frío de Yucatán

La masa de aire frío sobre la Península comienza a disparse; el calor retornará el próximo fin de semana.

|
Para los próximos días continuarán las noches y mañanas de frías a frescas, aunque poco a poco irán aumentando las temperaturas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire frío comenzará a disiparse sobre la Península de Yucatán y traerá un gradual aumento de las temperaturas en los próximos días. El calor retornará el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de que el aire frío comenzará a desplazar hacia el Atlántico desde hoy, todavía prevalecerá la influencia de esta extensa masa de aire  frío por lo que se tendrán algunas temperaturas bajas en los estados de Yucatán y Campeche para los próximos dos días.

Para este jueves continuará una circulación anticiclónica al oriente del Golfo de México lo que comenzará a meter aire cálido y húmedo a la Península aumentando paulatinamente más las temperaturas.

En consecuencia en los próximos días continuarán las noches y mañanas de frías a frescas, aunque poco a poco irán aumentando las temperaturas.

Mientras tanto ayer, en Mérida, se registró la mañana más fría del año, con una mínima de 16.8  grados a las siete de la mañana, cuando un día antes fue de 17.2. En Abalá se volvió a tener valores menores a 10 grados, con un registro de 9.5. Después de Abalá, en los municipios donde el mercurio descendió más fue en  Oxkutzcab, 11; Tantakín, 12; Ticul y Motul, 13.

La temperatura máxima en esta ciudad fue de 30.2 grados a las tres de la tarde. A las siete de la mañana se tuvo la humedad máxima del 96 por ciento y a las 2 p.m. la mínima que fue del 58%. A las 12 horas hubo viento máximo del este sureste de 29 kilómetros por hora.

14 frentes fríos
  • Autoridades informaron que durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete cada mes, que pueden ocasionar descensos bruscos de temperatura, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o aguanieve.
  • Por este motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a las autoridades de los gobiernos que han padecido los efectos de estos fenómenos a activar de manera oportuna sus protocolos de protección y atención a la población, y a mantenerla informada sobre el desarrollo de los sistemas frontales.

Lo más leído

skeleton





skeleton