Lluvias dan tregua de 2 días

El pronóstico de precipitaciones es bajo para sábado y domingo, pero el lunes se espera la llegada de una nueva onda tropical.

|
El Centro Hidrometeorológico de Yucatán pronosticó calor y pocas lluvias para sábado domingo en la entidad. El lunes, las lluvias estarán de vuelta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a que la onda tropical número 12 que impacta desde el jueves a la península de Yucatán ha comenzado a retirarse de la zona, la sensación de calor y bochorno por la humedad se elevó la tarde de este viernes, sobre todo después de que se registraran pequeños chubascos.

Para hoy sábado y mañana domingo, se esperan lluvias ocasionales, así como el incremento en las temperaturas hasta de 38 grados. El lunes, otro fenómeno que reactivará las lluvias, los vientos fuertes y las tormentas eléctricas.

Según informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida la onda tropical ha comenzado a desplazarse hacia el sur del país por el Istmo de Tehuantepec a través de Chiapas y Oaxaca, aunque la humedad que ha dejado puede generar algunas lloviznas ocasionales durante la tarde de hoy; sin embargo, el pronóstico para hoy es de clima soleado y caluroso.

Las lluvias que se registraron la tarde de este viernes registraron entre 0.1 a 23 mm, lo que aumentó el calor y la sensación de bochorno; una vaguada al occidente de la región favoreció el desarrollo de lluvias vespertinas en los tres estados de la Península de Yucatán.

Durante el día, se registraron temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

Se prevé lunes lluvioso

Para hoy sábado habrá condiciones para disfrutar de playas, pues se mantendrán las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas de entre 35 y 38 grados cálidas por la noche, con viento dominante del este-sureste con rachas ocasionales superiores a 55 kilómetros por hora especialmente en costas.

Para el amanecer del domingo las temperaturas serán de 20 y 25 grados Celsius como mínimas, por lo que se prevén condiciones de tiempo estables, cielo despejado a medio nublado durante el día, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 50 en costas.

Sin embargo, una una vaguada por calentamiento diurno sobre el occidente de la península de Yucatán favorecerá la probabilidad para chubascos menores a 25 mm de manera aislada en el sur de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Q. Roo.

Para el lunes se prevé que nuevamente se reactiven las lluvias, pues se entrará la onda tropical 13 la cual favorecerá nuevamente el desarrollo de nublados por la tarde con potencial para lluvias localmente fuertes en los tres estados de la región, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas hacia el amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a los 50 en costas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton