Pronostican fin de semana con tiempo estable en Yucatán

Un sistema de alta presión en la Península de Yucatán propicia calor y escasa posibilidad de lluvias.

|
Los yucatecos disfrutarán un fin de semana con tiempo estable. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones estables y poca posibilidad de precipitaciones es lo que se pronostica para el fin de semana por influencia de sistema de alta presión sobre la región, informa la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para el sábado y domingo se anticipa una recuperación en los valores máximos y mínimos.

“Entre el sábado y domingo se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 y los 35 grados celsius, mientras que las mínimas se podrían ubicar entre los 18 y los 22 grados celsius. De igual manera, en el litoral yucateco se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores por las tardes”, indicó Roberto Pinzón Álvarez, director del OCPY de la Conagua.

El viernes se esperaba el establecimiento de una vaguada en el oriente de la entidad con posibilidad de generar algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en las zonas oriente y sur de Yucatán.

De acuerdo con los modelos actuales, sería el próximo martes o miércoles cuando se pudieran sentir los efectos de un nuevo frente frío en la región, por lo que se recomienda estar al tanto de los boletines que se emitirán.

Lo más leído

skeleton





skeleton