A partir de hoy se siente el norte de difuntos en Yucatán

Conagua pronostica que las temperaturas más bajas del frente frío 9 se presentarán el sábado y el lunes.

|
En esta imagen de satélite de ayer se observa el frente frío número 9 frente a la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se mantiene el pronóstico de un descenso generalizado de las temperaturas para los próximos días por la llegada del frente frío número 9, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno empezará a generar descenso en las temperaturas mínimas y máximas a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo martes.

Si bien se esperan valores de alrededor de 18 a 20 grados para hoy por la mañana, de manera paulatina la temperatura irá disminuyendo, de manera que para mañana y el lunes se esperan registros de 15 a 18 grados y de 12 a 15 grados, respectivamente.

De esta forma, el lunes próximo será el día que el frente frío 9 generará las temperaturas más bajas. La Conagua señala que no se descarta que se registren valores más bajos.

En cuanto a las máximas se anticipan temperaturas de entre 27 y 30 grados y en el litoral se prevén vientos de componente nor-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores.

Ayer, el frente frío 9 se ubicaba en el centro del Golfo de México, pero se desplazaba hacia la Península de Yucatán, “en la que esperamos se ubique este lunes en el transcurso de la mañana”.

En tal sentido, la dependencia recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas que se esperan durante los siguientes días.

Ante la proximidad del frente frío 9, que afectará en las próximas horas las costas del Golfo de México, la Capitanía de Puerto Regional ordenó ayer por la tarde el cierre de los puertos de la costa yucateca a toda la navegación menor.

Ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 30.4 grados y una mínima de 23.1 grados, así como vientos de 19.8 kph en dirección noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton