Lluvias, calor y clima fresco, el pronóstico para Yucatán

Según la Conagua, para este domingo se prevén mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados.

|
Se pronostican temperaturas calurosas y lloviznas aisladas en Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañanas y noches de templadas a calurosas se pronostican para hoy y mañana en la entidad, debido al Frente Frío Número 26 que se encuentra estacionario, lo que provocará una zona de inestabilidad en la entidad. Desde anoche ingresó a la península.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN9, este Frente Frío No. 26 favorecerá para la presencia de temperaturas calurosas, aunque  no se descartan precipitaciones aisladas y dispersas por las tardes en la ciudad.

Aunque la entrada de este nuevo Frente Frío no afectará en gran medida a la entidad, se registrará en la península un Cielo medio nublado, 40% de potencial de intervalos de chubascos en Campeche y lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

En cuanto a las precipitaciones, se prevén chubascos aislados debido al  ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, así como lloviznas aisladas sobre todo en el oriente y sur de Yucatán.

Las “sensaciones” de calor, se percibirán principalmente hasta este mediodía y se estima que durante el transcurso de la tarde, se prevén registros mínimos de 20 a 25 grados y máximas de 31 a 35 grados. De igual manera el sistema frontal favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas en la región durante la mayor parte del domingo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, especialmente sobre el cono sur de Yucatán, con un viento dominante del sureste de 15 a 27 km/h y rachas superiores a los 40 km/h en el transcurso del días; cambiando al norte e intensificándose por la madrugada, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad del 93 por ciento en la entidad, con una temperatura de entre 33 a 31.6 máxima y de 25 a 22.3 mínima con vientos cercanos a los 27km/hrs.

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas calurosas de 31 a los 35 grados con mínimas de 18 a 22 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton