Hoy la lluvia daría una tregua a Mérida

Una vaguada propició mal tiempo ayer durante buena parte del día; para mañana se espera de nuevo constantes precipitaciones.

|
La lluvia de ayer afectó las actividades cotidianas en la capital meridana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que ayer una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México ocasionó mal tiempo en buena parte del día, las condiciones meteorológicas señalan que continuarán las lluvias en la Península de Yucatán, aunque las probabilidades para Mérida son mínimas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la capital yucateca se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 22, con escasas probabilidades de lluvias, aunque no se descartan precipitaciones en diversos puntos de la geografía estatal.

La vaguada en el Golfo de México ocasionó ayer precipitaciones a partir del mediodía, con vientos que registraron hasta 63 km/h.

Asimismo, el jueves se formó en el Atlántico la depresión tropical número seis, pero por su desplazamiento hacia el noroeste, muy lejos de las costas nacionales, no representa riesgo para México. También se mantiene en observación una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico cerca de las Bahamas.

Mañana, el establecimiento de una vaguada sobre la porción central de la Península de Yucatán favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias vespertinas sobre el oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton