Lunes con lluvias y altas temperaturas en Yucatán

Prevalecerá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde; potencial de lluvias en algunas partes de la entidad.

|
Ayer se reportó un domingo con temperaturas muy calurosas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy en el Estado prevalecerán las condiciones de cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidades de lluvias en el oriente y suroeste del Estado.

En cuanto a las temperaturas, la dependencia informó que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este cambiando temporalmente por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

Además, debido al flujo de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y mar Caribe en interacción con el establecimiento de una vaguada, que se extenderá desde el norte de Guatemala hacia la porción central de la Península, aumentará el potencial para lluvias sobre la porción sur y oriental de Yucatán, limítrofe con Quintana Roo y Campeche. 

Por otra parte, ayer se formó la tormenta tropical “Cristóbal” a mil 465 kilómetros al este-noreste de Cancún. El meteoro registra vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, mantiene una trayectoria hacia el Norte, hacia donde avanza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton